Abstracción del Corazón


#Diseños

#corazon #mexicano #abstraccion #emociones #logica #sentimientos #sensaciones #geometria #anatomia


Q&M CreativeCulture somos una marca con corazón mexicano, una abstracción que nos une y representa. Entérate sobre el significado del diseño "Heart Abstraction" de Rodrigo Quirino.



Quirino"

Este diseño comenzó a partir de un momento "eureka" en el cual comprendí que las experiencias que estaba viviendo representaban siempre un parteaguas en mi forma de ser, de pensar, de vivir.


"...figuras geométricas que intentan representar y sostener el concepto de emoción."

En una lluvia de recuerdos, me perdí en mi memoria y a través de gotas de risa y tristeza, las lágrimas como la dualidad del sentir me llevaron a soñar en la vida que tuve. Como en un sueño lúcido, estaba consciente, pero dentro de un espectro onírico. Estaba entonces reviviendo mi vida a través de los ojos de un yo que seguía siendo el mismo, pero desde un plano extraído, de una realidad que era real porque se vivió, pero que dejó de ser real por ya no existir de la misma manera en el mismo momento.


Todos estos recuerdos llegaron en ese momento de reconocerme por haber sido yo en el pasado, como verse en una película que ya viste, o re leer un libro, donde ya conoces la historia y el final, pero aun así, es imposible explicar la manera en la que disfrutas encontrar esa pizca de sorpresa esperada en el relato conocido. Esa emoción, esa desilusión, la esperanza de vivir algo que sea nuevo a pesar de saber que no lo será. Todo esto condensado en ese instante en donde el corazón roto no quiere estarlo. Un momento en donde reconoces ese agudo dolor en el corazón, pero que en ocasiones esta nublado por la ilusión, y repudio por sentir lo que no deseas volver a sentir.


Abstracción del Corazón representa todas esas emociones inexplicables que el corazón vive sin saber cómo procesar. Emociones que inician con una mirada, una sonrisa, su voz o una caricia y que como ruleta rusa, guardan una emoción y un terror por desconocer la siguiente emoción que sentirás. La lógica del lenguaje y acuerdos sociales, una estructura que propone cierta seguridad a la volatilidad de las emociones; una estructura que a veces parece una serie de líneas, de figuras geométricas que intentan representar y sostener el concepto de emoción.


En cambio, el concepto de emoción solo es, existe y es. Como un concepto abstracto difícilmente representable, pero que en un intento de explicarlo, como buenos seres humanos, que buscamos explicación y justificación de lo incomprensible, terminamos atribuyendo esta abstracción a ese lugar en donde esta energía vive, donde hizo su hogar justo por arriba de donde las mariposas viven y que a momentos se convierte en un hoyo negro, consumiendo toda alegría y esperanza, dejando eso, eso de lo que tanto huimos pero nos encuentra, eso que sentimos.

Todos los Derechos Reservados © 2020 Creative Culture 

Sitio web  diseñado por Advising Forl Life de QUIMTEGRAAD