Deconstructivismo: Zaha Hadid


#Cultura

#deconstructivismo #arquitectura #zahahadid #rompiendoparadigmas #estética #halloween #octubre #tributo


Zaha Hadid... en pocas palabras, es la arquitecta que te dejará boquiabierto, y te hará replantear la casa de tus sueños, y la manera en la que percibías la estética de los espacios.



La arquitecta anglo-iraquí ha sido una de las mas grandes figuras en la disciplina y definitivamente reconocida y infinitamente valorada dentro del movimiento deconstructivista. Nacida en Irak, tuvo una trayectoria educativa maratónica, comenzando en su tierra natal, pasando por Suiza, Gran Bretaña y Líbano, donde obtuvo su grado en matemáticas para luego regresar a Londres obtener su diploma por parte de la Architectural Association School of Architecture .

Una serie de proyectos suyos mostraron gran potencial desde sus estudios y esto sin duda la llevó a ser notada, tanto que llegó a asociarse con dos de sus antiguos profesores. Con tal audacia, y una increíble perspectiva logró abrir su propia firma y también a ser galardonada con diferentes premios, como el Mies van der Rohe, Praemium Imperiale y el Premio Pritzker, con el que rompió paradigmas al ser la primera mujer en obtener dicha distinción y llenar de orgullo a toda la sociedad.


Debemos hacer notar que entre sus increíble diseños, se encuentran MAXXI (Museo nazionale delle arti del XXI secolo) - Italia, Pabellón Puente Zaragoza - España, Evelyn Grace Academy - Reino Unido, Wangjing SOHO - China y el emblemático Heydar Aliyev Center - Azerbaiyán.



Zaha Hadid falleció el 31 de marzo del 2016, cerrando un gran ciclo y enamorándonos con su trabajo durante toda su trayectoria. Una trayectoria que no encontrará fin y será admirada por siempre sin duda alguna.



Todos los Derechos Reservados © 2020 Creative Culture 

Sitio web  diseñado por Advising Forl Life de QUIMTEGRAAD