¡Nuestra hermosa Talavera!

#Cultura

#Talavera #Diseño #Tradición #Puebla #México #Artesanía


Tan impecable y llena de vida es nuestra hermosa tradición de Talavera. Aaah que deleite.


Tan increíble tradición surge como una mayólica (decoración cerámica) en el estado de Puebla, de ahí que se conozca mayormente cómo Talavera Poblana.

Esta se consideró una denominación de origen dada su especialidad y trabajo, hasta 1997 cuando se amplió la denominación, abrazando al estado de Tlaxcala y trabajándose en San Pablo del Monte Tlaxcala. También se conoce como auténtica Talavera, aquella que se trabaja en Atlixco, Cholula y Tecali de Herrera pues el tipo de barro se presta para ello.


Otra de las características más importantes de la Talavera es la base blanca que se hace y permite generar el contraste con otros colores, generalmente, el de mayor reconocimiento es el azul; dando pie al color Azul Talavera.


Con aún mayor exclusividad, existen estados como Guanajuato, que participaron por denominación de origen compartida, sin embargo, han sido rechazados, dejando a Puebla como el estado de la Talavera. Con esta importante insignia, ha surgido el Consejo Regulador de la Talavera, quien certifica un número limitado de talleres que pueden trabajar dicha mayólica.


Infinitamente enamorados de esta maravilla de herencia, nos inspiramos para diseñar Talavera Poblana y Talavera Invertida; buscando albergar y promover respetuosamente esta tradición mexicana.


Todos los Derechos Reservados © 2020 Creative Culture 

Sitio web  diseñado por Advising Forl Life de QUIMTEGRAAD