San Valentín... ¿Por qué lo celebramos?


#Cultura

#SanValentín #díadelosenamorados #amor #amistad #historia #corazón #mexicano #tradiciones


Lleno de mariposas en el estómago, el 14 de febrero no podría ser más popular


A veces con sonrisas, a veces con lágrimas, San Valentín es una fecha con la que todos hemos vivido un momento que se quedará siempre en nuestra memoria. Pero, qué es lo que hizo que este día sea el máximo referente del amor y la amistad en los calendarios?


Seguramente has escuchado la fama que tienen los italianos de ser unos románticos, y pues con justa razón, pues cuenta la leyenda que todo comenzó en Roma, Italia, siglo III (270 d.C.) para ser exactos. Érase una vez, un sacerdote de nombre Valentín que vivía felizmente y sin perturbar a nadie, tristemente, durante ese momento del tiempo, el emperador en turno era Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico o Claudio II pa' los cuates. Claudio II era un entusiasta de las campañas contra un sinfín de situaciones, entre ellas, está la prohibición de celebrar el matrimonio a los soldados, pues argumentaba que los solteros que no tenían familia, tenían menos vínculos emocionales y por consecuencia, eran mejores soldados.

Mientras tanto, nuestro querido Valentín, se apiadaba de aquellos soldados enamorados, y decidió ejercer su poder de sacerdote para casar a las parejas jóvenes aunque el hombre fuese un soldado del emperador. Yendo en contra del decreto imperial de Claudio II, el sacerdote logró unir en matrimonio a una cantidad considerable de soldados, tantos, que eventualmente el emperador se enteró e hizo llamar a uno de los mas recientes, y cercano: Decimus.


Estando arrodillado frente a Claudio, lleno de miedo, Decimus no pudo hacer mucho. En un arranque de ira, el emperador hizo traer a la amada y reciente esposa de Decimus: Claudia. Claudia estaba vendada de los ojos cuando la metieron al salón, y Decimus, en un intento por liberarla, provocó que los guardias la golperaran para que se dejase de mover, y la engrilletaron. A los pocos segundos, Claudio II, lleno de cólera, exclamó "A pesar de que eres uno de mis mejores hombres serás decapitado".

Maldiciendo ese día y a todos, Decimus y Claudia fueron ejecutados.


Mientras tanto, Asterius y su hija Julia, visitaron a Valentín en su celda para entregarle dos mensajes: el emperador había ordenado su ejecución, y que Decimus y Claudia fueron muertos.

Ese mismo 14 de febrero del 270 d.C. en Roma, Italia, se ejecutó al sacerdote Valentín, padre y promotor de los enamorados, martir y santo.


Un año después, Julia visitó la tumba de San Valentín para corresponderle con un poema, a la última carta de amor que éste le escribió antes de su muerte. Y lo continuó haciendo, cada 14 de febrero.


Sabemos que es una historia increíble, triste, llena de emociones, y que tu corazón pueda estar un poco extraño, nos ha pasado.

Si tienes el corazón que no sabes que pasa, te entendemos. Tanto que nuestro diseño Heart Abstraction tiene una explicación que va justamente de eso: no entender qué es lo que sucede con nuestro corazón. Chécala aquí en nuestro blog!


CreativeCulture celebramos el Día de San Valentín con diseños ideales para parejas y amigos!

Ya sea si eres nuevo en nuestro blog, es la primera vez que visitas la tienda o ya tuvimos el gusto de llenar tus pupilas con nuestros diseños corazón mexicano, te damos la bienvenida y un apapacho.

No importa si eres del 80% de las personas que hacen compras de último minuto o si eres del mítico 20% que sabe lo que quiere, puedes confiar en que comprar tu diseño, te dará paz mental y le pondrá esa sonrisa que tanto te gusta en el rostro. Para que celebres con nosotros este día con tu amorcito corazón, amigos o en sólo; siempre podrás encontrar nuestros diseños para concentirte/la/lo y demostrar cuánto los quieres con un regalo original que realmente lo demuestre. Lo mejor, es que siempre tendrá esa esencia mexicana que somos y amamos.


Todos los Derechos Reservados © 2020 Creative Culture 

Sitio web  diseñado por Advising Forl Life de QUIMTEGRAAD