¿Cómo crear tu propia zona Distraction-free?


#Lifestyle

#espacio #homeoffice #distractionfree #estilos #de #trabajo


Puede que estemos acostumbrados a trabajar en espacios libres de distracciones o espacios que son todo menos distraction-free, lo importante realmente es un súper ambiente, la productividad y eficiencia.

Es súper importante que entiendas qué es lo que funciona para ti, porque la manera en la que mejor trabajas define el espacio en donde mejor trabajas.


Comencemos por definir qué es una zona distraction-free. Esta será una zona inmaculada en donde podrás trabajar libre de distracciones, o quizas con la medida perfecta de distracciones que te permitirá ser más productivo que nunca.


Ya sea que necesitas un lugar súper silencioso, quizás con sonidos de la naturaleza o white-noise para concentrarte o que seas un poco hiperactivo y necesites música y movimiento constante para poder terminar tus pendientes, es importante saber qué necesitas para estar mejor.

Si no estás seguro de cuál es la clase de espacio que te hará trabajar mejor, será cuestión de probar un poco de esto y un poco de aquello hasta encontrar el mix de entorno perfecto.



Si eres alguien que necesita un ambiente constante y calmado, te recomendamos estar en un espacio con buena iluminación, una mesa limpia con los elementos justos que necesitas y no más (pluma, libreta y computadora), también te recomendamos conseguir un humidificador para aromaterapia, realmente son buenísimos. Una esencia de lavanda es relajante, y por ello deberás considerar si realmente es la mejor opción para tu espacio, no queremos que termines contando borreguitos en horas de trabajo. Por otro lado, la esencia de menta te dará ese focus que necesitas. Aromas cítricos y frutales suelen ser los ideales para disfrutar el momento y terminar los pendientes a buen ritmo. Quizás te interese probar un poco de música acústica o sonidos de la naturaleza.




Ahora, si eres un remolino de ideas 24/7 y necesitas un espacio que este en sincronía contigo y tu forma de trabajo, puedes crear sinergía con un ambiente sumamente musical que te de esa dosis adecuada de vida, mezclada con un poco de pinturas y cuadros que te permitan atajar inspiración a través de ellos. Considera un mobiliario cómodo y dinámico que no sea estático para evitar que vaya en contra de tu forma de trabajo. Tener en mente que quizás necesites distraerte un momento es igualmente importante; ten a la mano algo para dibujar o colorear, algun gadget anti-estrés y tal vez alguna pelota de pilates para levantarte y estirar un rato o simplemente para usarla brevemente como asiento. La aromaterapia es igualmente súper recomendada. Es muy probable que te encante trabajar con gente, si es así, consigue un par de colegas para hacer más ameno el ambiente.


Boom, tienes tu espacio de trabajo listísimo, ahora a trabajar:

Prueba las extensiones distraction-free de Google Chrome® que te permitirán stay focused y ser más eficiente:


Distraction-free mode for Google Docs®

Esta extensión para Google Docs® te permitirá deshacerte de todos esos comandos y opciones, que sí serán muy útiles, pero son un martirio visual para concentrarte a la hora de sentarte a escribir ese ensayo, reporte o artículo que debes terminar para ya! Simplemente tendrás en full-screen un espacio de trabajo limpio y distraction-free.


Google Docs® dark mode

Muchos nocturnos somos increíblemente productivos en la noche, pero las pantallas y su brillo no suelen ser el mejor aliado. Sin embargo, no tendrás que preocuparte más con Google Docs dark mode; esta súper extensión será un regalo para tus ojos, ya sea porque eres un nocturno o simplemente la avalancha de entregas y trabajo te está obligando a permanecer ojiabierto. No podrá desaparecer los pendientes, pero tus ojos te amarán.


Todoist® - Gestor de tareas y pendientes

Es una extensión para Chrome® que te permitirá explotar al máximo el navegador y mantener un control de las tareas que tienes pendientes; incluso puedes asignar directamente una página/URL como una tarea, detallar en tu lista qué se debe hacer y para cuando. También es posible tener listas independientes en tus tasks, que te permitirá añadir por ejemplo 2 .pdf online y un texto subrayado a una lista que nombres “por leer” o tus artículos y links de vídeos más ambiciosos de DIY a una lista específica con el nombre que quieras, por ejemplo: “DIY que debo hacer!”.


Te encanta Outlook®?


Microsoft Planner®:

Es una herramienta increíble de project management que te permite añadir y programar tareas e incluso darle seguimiento a su progreso a través de gráficos y estadísticas. Además todas las tareas de tus proyectos las puedes compartir y asignar a diferentes personas de tus contactos de correo, resaltando detalles del proyecto, tareas y fechas de entrega a seguir para cada integrante en específico. Ideal para trabajar en equipo. Desventajas? Debes tener una cuenta de correo educativa o profesional.


Pero las opciones son prácticamente ilimitadas. Funcionalidades de algunas herramientas de softwares super conocidos como Microsoft Word® cuentan con una opción "Modo de Concentración" que realmente te permitirá enfocarte en lo que debes trabajar sin mayor problema. Si te preguntas en dónde activar esa función tan mágica, la puedes encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla con un ícono rectangular.


Realmente, excelente servicio ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

1 comentario